El COETC

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación es una corporación de derecho público de ámbito estatal que reúne a unos 10.000 ingenieros de telecomunicación. Nuestra entidad está regulada por los estatutos aprobados por el Real decreto 261/2002, de 8 de marzo.

El COETC comprende territorialmente la Comunitat Autónoma de Cataluña, en conformidad con lo que dispone el artículo 19.1 de los Estatutos.

La Sede del COETC estará situada en c.Ali Bei, 59 de Barcelona.

La primera escuela de Ingeniería de Telecomunicación , la ETSETB, abrió sus puertas el 23 de noviembre de 1971 en el edificio de la Escuela Maestria Industrial, en Terrassa, posteriormente se trasladó a Barcelona y se integró en la Universitat Politècnica de Catalunya. El rápido crecimiento de la demanda de estos estudios en pocos años, obliga a trasladarse varias veces, hasta que en 1979 se empezaría a hablar de un edificio definitivo en el Campus Norte de Pedralbes. El año 1981 este proyecto inicial se cambia por uno de edificios modulares polivalentes con un total de 40.000 m2. La construcción se inició en 1984 pero no fue hasta 10 años más tarde cuando se completó la construcción.

Posteriormente otros escuelas y universidades como LaSalle, la Universitat Pompeu Fabra, la UAB y Escuela Universitaria Superior del Baix Llobregat han ofrecido la formación de ingeniería de telecomunicación. A lo largo de más de 40 años la profesión ha estado presente de forma permanente en Cataluña.

El día 30 de mayo de 2000 se aprobaron, en asamblea de todos los colegiados del COIT, unos nuevos estatutos los cuales dieron lugar a la creación de las demarcaciones territoriales, las cuales disfrutarían de unas amplias competencias propias dentro de su ámbito y otras delegadas de los órganos generales. Dentro del mismo año, el día 24 de octubre en asamblea general extraordinaria del 2000 se aprobó la constitución de la demarcación del Colegioi Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Cataluña (COETC).